GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con once votos a favor y uno en contra, el Consejo Regional de Huánuco aprobó el dictamen presentado por la comisión de Asuntos Legales de ese órgano de gobierno, con el cual dejan sin efecto el acuerdo de consejo N° 003-2011, que designa a Jhony Julián Miraval Venturo como vicepresidente regional.

Jhony Miraval, según el informe de esa comisión incurrió en inconducta funcional, presuntos delitos de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias.

Existen dos audios en la que involucran a Miraval Venturo; uno intenta comprar al consejero regional David Villacorta con obras para pasarse a las filas del oficialismo y defender la gestión del presidente regional. "Nadie nos va a dar medalla de oro por fiscaliza", decía a su interlocutor.

En otro audio, Jhony Miraval dicta a su interlocutor para favorecer a sus allegados con contratos en el Programa Educativo Logros de Aprendizaje (Pela).

El consejero por la provincia de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas votó en contra del dictamen de la comisión de Asuntos Legales, presidido por el consejero Luis Gonzáles Chumbe.

El acuerdo de consejo será remitido al Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento de acuerdo a sus atribuciones.

TAGS RELACIONADOS