Cofradía de Miguel Guerra: Conserva la tradicionalidad
Cofradía de Miguel Guerra: Conserva la tradicionalidad

Conservando la tradición, con una indumentaria bordada artesanalmente, baile de mudanzas costumbristas de pasos marcados de prosa y elegancia, la cofradía de negritos “Miguel Guerra Garay”, salió un año más a danzar en honor al niño Jesús.

Trayectoria. La cofradía de negritos “Miguel Guerra Garay”, del barrio de San Pedro de Huánuco, fue fundado el 6 de enero de 1939, por don Miguel Guerra Garay, su señora madre Demetria Garay Díaz y la esposa de Miguel Guerra, Victoria Malpartida de Guerra. La cofradía tuvo como primer bordador a don Germán Laos Yumpe.

Ha tenido presentaciones en el Cuzco, donde obtuvo el 1er puesto en 1983 en la Fiesta del Inti Raymi (24 de Junio). En Ayacucho ganó un segundo puesto por el aniversario de esta región, en Lima en el Puente del Ejército obtuvo el segundo premio a nivel nacional, en Cerro de Pasco, Huancayo, Huancavelica y Puno de donde recibió distinciones y diplomas firmados por las primeras autoridades, además a participado en todas las provincias de nuestra región y en los distritos de Monzón y Aucayacu como invitados por los mayordomos.

TAGS RELACIONADOS