​Consorcio Perú y MTC firman contrato para aeropuerto de Jauja

Alcalde provincial señala que se trata de un sueño cumplido
​Consorcio Perú y MTC firman contrato para aeropuerto de Jauja

​Consorcio Perú y MTC firman contrato para aeropuerto de Jauja

25 de Junio del 2016 - 17:51 » Textos: Willy Quintana » Fotos: Correo

Ayer en horas de la mañana el Consorcio Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmaron el contrato para la ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja.

Se trata de una obra que tendrá una duración de 90 días calendarios y será ejecutada con una inversión de 14 millones 298 mil 480 soles, solo para el componente de la pista, mientras que para el mejoramiento del terminal la inversión superará 600 mil soles.

SATISFACCIÓN. Como era obvio, el alcalde provincial de Jauja, Iván Torres, se mostró contento por la firma del contrato, pues dijo que se trata de un sueño cumplido. “Es un sueño que se concreta, era una aspiración de años del pueblo jaujino, hubo luchas y hasta hermanos que murieron en esa causa”, sostuvo la autoridad.

Torres Acevedo explicó que este lunes 27 de junio sostendrá una reunión con el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, Gonzalo Pérez Wicht, para coordinar la entrega del terreno y el inicio de los trabajos.

Según la autoridad edil, tener un aeropuerto mejorado permitirá que más aerolíneas ingresen a prestar servicio a esta parte del país, consecuentemente los pasajes a diversas ciudades, principalmente a la capital, bajarían sustancialmente, aliviando la alta carga vehicular de la Carretera Central.

Adelantó que Lan Perú mostró su intención de ingresar con vuelos a la región central con aviones de gran capacidad, una vez que las condiciones de la pista de aterrizaje mejoren.

ENTREGA. Para julio el alcalde de Jauja tiene previsto entregar la instalación de agua y desagüe de las Av. Ricardo Palma y Hatun Xauxa.

Lo más leído