GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una tarde cargada de nostalgia y varios goles, se vivió en el gramado del estadio Inca Garcilaso de la Vega, con motivo del partido de despedida de dos deportistas que formaron parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2003 como son Carlos María Lugo Aquino y César Camilo Ccahuantico Meza, que oficialmente le dijeron adiós a las canchas en compañía de una verdadera constelación de estrellas del fútbol nacional.

Encuentro. El cada vez más inconcluso coloso del barrio de Cuatro Torres, en el distrito de Wanchaq, fue el escenario para el emotivo encuentro que protagonizaron los jugadores del Cienciano que alcanzaron los dos títulos internacionales y la primera clasificación a la Copa Libertadores que marcó el debut en el fútbol profesional del “Cholo” Ccahuantico, así como la obtención de la Sudamericana donde el paraguayo Carlos Lugo fue el artífice del gol al River Plate de Argentina con lo que el Cienciano del Cusco tocó el cielo, en el 2003, repitiendo la misma hazaña un año después ante el Boca Junior que mediante la ruleta de los penales el “Papá” se hacía con su segundo título internacional esa vez con la Recopa.

Los Aces. Para esta despedida Lugo y Ccahuantico convocaron a los amigos que a parte de las alegrías les dio el fútbol, estuvieron presentes jugadores de la talla de el “Capitán de América” Héctor Chumpitaz, Julio César Uribe, “El Poeta de la Zurda” César Cueto, así como de los internacionales “Chorrillano” Palacios y Juan Jayo Legario, entre otras que formaron parte del equipo denominado “Las Estrellas del Fútbol Peruano”.

Viejos conocidos. Mientras en el Cienciano formaron los Héroes de Leyenda acompañando a los dueños de la fiesta, como Oscar Ibáñez, el “Checho” Ibarra, Oscar Olvera, Alexandro Morán, Maurinho Mendoza, el “Loco” Zapata, quienes lograron vencer al combinado invitado por 5 a 4 , ante un escaso número de público , que sin embargo no opacó la fiesta deportiva , la fiesta del reencuentro de los ídolos del Cusco.

Sin duda fue una tarde cargada de emociones y sentimientos , donde los hinchas recordaron las jornadas de gloria del club más representativo de la Ciudad Imperial y el más ganador del país.

Cienciano, la noche del 19 de diciembre en el estadio de la Unsa de Arequipa, cambió la historia del fútbol peruano, cambió la dichosa palabra del “casi” por la de "campeón".

Hoy fue un sábado de fútbol con mucha nostalgia una tarde para decir luego de 12 años “¡Gracias Cienciano!, “¡ Gracias Papá!