​Construcción de planta de tratamiento tambino está paralizada
​Construcción de planta de tratamiento tambino está paralizada

Camino a romperse por falta de implementación y desidia, esta el convenio de afectación de uso de terreno entre la Municipalidad Distrital de El Tambo y la Comunidad Campesina Cochas Chico. Y con ello la implementación de una planta de tratamiento y confinamiento de residuos sólidos de este distrito, se aleja.

PLANTA. La planta iba a ser instalada en el paraje denominado Capilla Loma, con ese fin la municipalidad de El Tambo, aun bajo al dirección de Ángel Unchupaico firmó un convenio, que hoy esta a punto de quedar sin efecto por incumplimiento.

La comunidad le dio la licencia para la instalación de la planta a la MDT, a cambio de que ésta trate de manera técnica y sanitaria los residuos sólidos, además de construir obras de infraestructura y darles un porcentaje de la venta de los reciclados inorgánicos y del compost, entre otros.

La referida obra esta estaba paralizada, tal y como lo constataron los regidores Melitón Vega Collana y Rudy Flores junto al presidente de la comunidad Nazario Zanabria y otros dirigentes, en una inspección a la construcción de la planta.

El presidente de la comunidad de Cochas Chico Nazario Zanabria, aseguró que la municipalidad no solo no esta cumpliendo con la construcción de la planta, sino que además, no ha cumplido con hacer obras.

Por ello están decepcionados y están acordando reclamar nuevamente el terreno y no ceder el predio a la municipalidad precisando que aun no se ha transferido la escritura del mismo, luego procederán a buscar otros inversionistas que la puedan construir.

El regidor Rudy Flores señaló que exigirá a los funcionarios de la MDT a que informen en sesión de concejo, a donde fue destinado los casi tres millones de soles que dejó la anterior gestión para la construcción de la planta, además están evaluando presentar una denuncia penal en contra de los que resulten culpables del manejo de estos fondos.

El tema fue tratado en la última sesión de consejo en donde se pidió explicaciones.

TAGS RELACIONADOS