Constructoras prefieren construir en distritos periféricos y provincias, según estudio

Miraflores, Surco, San Borja y San Miguel tienen los costos más altos por m². El 60% de los proyectos inmobiliarios de la capital se encuentran en las periferias de la ciudad.
Constructoras prefieren construir en distritos periféricos y provincias, según estudio

Constructoras prefieren construir en distritos periféricos y provincias, según estudio

22 de Octubre del 2014 - 03:35 » Textos: Redacción | Correo

El portal inmobiliario Adondevivir.com señaló que las constructoras y fondos inmobiliarios comienzan a mirar hacia los distritos periféricos de Lima para diversificar su oferta, a la par de aumentar su incursión en el mercado de provincias, que viene redibujando la torta de demanda inmobiliaria en el país.

"Durante el primer semestre del año, la demanda en provincias se cuadruplicó. Hasta el año pasado, el mercado estaba repartido en 95% en Lima y 5% en provincias; este año estamos en 80% y 20%, con posibilidades de expansión", afirmó Gisella Postigo, directora comercial de Adondevivir.com.

SATURADO

Explicó que las constructoras y fondos inmobiliarios están mirando con más énfasis provincias porque entienden que su mercado potencial en Lima ya alcanzó su límite.

Según el portal, distritos como Miraflores (S/.6630 el m²), Surco (S/.5039 el m²), San Borja (S/.5335 el m²) y San Miguel (S/.3469 el m²) concentran la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios y los costos más altos por metro cuadrado, por lo tanto, ya alcanzaron su techo.

En esa nueva distribución del mercado, las ciudades con mayor demanda de inmuebles son Lima, Arequipa y Trujillo, teniendo como principal perfil de potenciales compradores a jóvenes solteros y sin hijos (30%). Del mismo modo, las viviendas más requeridas son los departamentos, característica que va de la mano con el perfil antes detallado. Esto responde a varias circunstancias, entre las principales al cambio generacional, mayor poder adquisitivo de los jóvenes y temprana búsqueda de independencia.

EL DATO

A pesar del cambio drástico de la demanda, el principal mercado todavía es Lima, donde los distritos del segmento A y B alcanzaron su límite, por lo que las inmobiliarias apuntan a distritos de sectores C y D, como El Agustino (S/.2991 el m²), San Juan de Lurigancho (S/.2990 el m²), Independencia (S/.2395 el m²), Villa El Salvador (S/.2258 el m²), San Juan de Miraflores (S/.2256 el m²), Rímac (S/.1701 el m²), Villa María del Triunfo (S/.1560 el m²), entre otros, donde actualmente se concentra hasta el 60% de los proyectos inmobiliarios de la capital.

Lo más leído