Construirán Casa del Agricultor en terreno sin sanear
Construirán Casa del Agricultor en terreno sin sanear

La obra "La Casa del Agricultor o el Centro de Investigación Científica y Tecnológica Agraria de Ite" se construiría presuntamente en un terreno que no pertenecería a la Municipalidad Distrital de Ite.

EN POSESIÓN. La obra, en la que ya se colocó la primera piedra para iniciar la construcción, se edificará en el Asentamiento Humano Pampa Alta, manzana L, lote 1, que, según manifiesta el ciudadano Felipe Mamani, no se encuentra saneado y que pertenecería a la Cooperativa Ite.

Mamani mostró el oficio Nº 1190-2012-COFOPRI/ZOTAC, con fecha de 20 de noviembre del 2012, en el que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) indica que el referido terreno está calificado con la contingencia "B", es decir, le falta documentación y datos.

Asimismo, precisa como observación que este lote está en posesión de la Cooperativa Nº 320, y que el propietario del lote 6, reclama parte del área de 1,703.070 m2 que tiene el terreno, que está signado con el código Nº P20040569.

EXGERENTE DE "GASOLINAZO". Mamani acusó que el presidente de la Cooperativa Ite, Isaac Zegarra Ramos, entregó en cesión de uso este terreno al presidente de la Comisión de Regantes, Howard Neyra, quien es el exgerente de Desarrollo Económico de la comuna iteña, que ordenó la compra de combustible en su propio grifo. Neyra es quien firma el convenio con la municipalidad para la construcción.

FISCALÍA. Por su parte, el Ministerio Público de la provincia Jorge Basadre, el 10 de enero de este año, recomienda a la comuna que se abstenga de construir hasta que el terreno esté saneado legalmente.

Dato

Según el documento de Cofopri, la Municipalidad Distrital de Ite presentó siete solicitudes de diversa índole con respecto al terreno en cuestión. En una de ellas aparece el exgerente del "gasolinazo", Howard Neyra.

TAGS RELACIONADOS