Docentes se preparan para el concurso de nombramiento y de contrato

Consultor cubano capacitó a 500 profesores de tres provincia en pleno aniversario de Huánuco
Docentes se preparan para el concurso de nombramiento y de contrato

Docentes se preparan para el concurso de nombramiento y de contrato

18 de Agosto del 2015 - 08:25 » Textos: Isaías Puente » Fotos: Isaias Puente

En pleno aniversario de Huánuco y con la finalidad de mejorar la calidad de  educación en este departamento, cerca de 500 profesores de las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha y Yarowilca, fueron capacitados por un consultor cubano.

La actividad académica fue promovida por la Municipalidad Distrital de Ripán (Dos de Mayo), encabezado por el alcalde William Bartolo Huamán, quien enterado de los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado nivel primaria en Huánuco, decidió coordinar con sus funcionarios y la Ugel Dos de Mayo y revertir los malos resultados de la Evaluación Censal Escolar. Y fue así que los profesores fueron convocados para una capacitación los días 15 y 16 de agosto, es decir, mientras que en Huánuco se realizaban actividades festivas por el 476 aniversario, los docentes del interior del departamento cumplían una jornada de formación académica.

La orientación estuvo a cargo del consultor cubano, Raúl Febles Conde, quien llegó hasta Ripán y compartió toda sus experiencias con los docentes de esta jurisdicción.

Como se recuerda el Ministerio de Educación el 23 de agosto realizará un concurso nacional para el nombramiento y contrato de docentes.

La UGEL también apoyó con la logística y entregará certificados a los participantes.

Raul Febles Conde, dijo que trajo importantes proyectos para beneficio del sector Educación en el distrito, uno de ellos es la mejora de las capacidades tecnológicas, consistente en la entrega de una laptop para los maestros, una tablet, materiales y otros. Para eso el concejo municipal debe aprobar un acuerdo y el alcalde gestione ante el Ministerio de Educación su financiamiento. Por el momento se conoce que es el único alcalde que se preocupa por la educación en este departamento. En otros departamentos, como Moquegua y Arequipa que ocupan los primeros niveles en aprendizaje las municipalidades invierten.