Consultorios médicos operan sin autorización sanitaria en Tacna
Consultorios médicos operan sin autorización sanitaria en Tacna

Pese a la gran demanda de consultas médicas en la ciudad por la presencia de turistas en su mayoría chilenos, la mayoría de las clínicas y consultorios no cuentan con autorización sanitaria de la Dirección Regional de Salud.

El titular del sector salud, Claudio Ramírez, informó que luego que las municipalidades de la ciudad establecieron desde este año como requisito que tengan la autorización sanitaria para funcionar, se han presentado 15 pedidos para formalizar sus recintos médicos.

Dijo que estos corresponden a centros odontológicos, médicos, obstétricos y de oftalmología. Explicó que antes de la medida pese a la gran cantidad sólo una decena de consultorios tenían certificación de su sector y el resto funcionaba solo con la licencia que expedían los municipios.

Agregó que se efectúan operativos de control para el cierre de dichos locales sin certificación con la Fiscalía.

Uno de estos casos fue los operativos en el distrito Gregorio Albarracín en la avenida La Cultura donde lograron el cierre temporal de nueve consultorios. “Vamos a continuar con los operativos inopinados para que todos los consultorios cuenten con autorización sanitaria”, expresó.

Cabe precisar que el 98% de locales odontológicos y médicos no cuenta con certificación de salud.

TAGS RELACIONADOS