​Contamana: motos iluminan aeródromo para que avioneta traslade a enfermos

Era urgente trasladar a dos pacientes en emergencia hacia la ciudad de Pucallpa

15 de Febrero del 2016 - 16:00 » Textos: Redacción Correo

Radio Feroz realizó una convocatoria a las 10:45 de la noche donde pedían a todos los motociclistas y mototaxistas acudir al aeródromo con el fin de iluminar la pista de aterrizaje.

Minutos antes el coordinador de vuelos de la empresa Saeta, Eleazar Alva Vargas, se comunicó con la emisora para pedir apoyo.

Era urgente trasladar a dos pacientes en emergencia hacia la ciudad de Pucallpa.

Las dos personas que necesitaban ser tratados al hospital de Pucallpa eran Berta Gladys Meléndez de Moreno (53) por problemas en el corazón y Andrés Saavedra Pinedo (49) por dolores intensos en el abdomen.

La primera fue traída desde el caserío Santa Rosa de Tipishca que está ubicada a dos horas de Contamana y el otro era vecino del Barrio Jerusalén.

Finalmente, se logró el objetivo pues más de 1,500 vehículos, entre motocarros, motocicletas y personas que acudieron con generadores y linternas, llegaron hasta el lugar.

A la medianoche, la avioneta despegó del aeródromo de Contamana rumbo a Pucallpa. Los participantes, en medio de aplausos y hurras, se sintieron satisfechos de esta acción solidaria que ya es una práctica en la ciudad de Contamana.

Con información de Teddy Arrué

Chicas Bocon

Lo más leído