GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El centro poblado Tumbes, ubicado en , será reubicado en su totalidad porque viene siendo arrasado por erosiones causadas por el cambio del cauce del Río Ucayali.

Tras haberse presentado nuevas erosiones en el caserío Tumbes, que ha causado la devastación de más viviendas, el presidente de la Plataforma Provincial de  de la provincia de Ucayali, Paquito Ramírez Gratelly, vía teléfono comunitario, coordinó con los moradores del lugar su reubicación definitiva al caserío Chorrillos.

El nuevo lugar se encuentra a una hora de la zona afectada, ya que el fenómeno amenaza con destruir más viviendas.

Para la reubicación inmediata, el presidente de Defensa Civil Paquito Ramírez, ha puesto a disposición de los lugareños, una embarcación de suficiente capacidad para trasladar a los damnificados, así como la instalación de una radiofonía portátil para mantener fluida la comunicación con la comisión de socorro.

Mientras tanto, una comitiva de Defensa Civil, presidida por el Secretario Técnico de este organismo, Ney Rodríguez Salazar, se trasladó a la zona llevando una segunda ayuda humanitaria, consistente en mosquiteros, sábanas, medicamentos para primeros auxilios entre otros, para mitigar las principales necesidades los damnificados.

Por otro lado, desde la ciudad de Pucallpa, se viene trasladando 20 carpas grandes, las mismas que serán instaladas en el lugar que se tiene previsto para la reubicación definitiva de los habitantes del caserío Tumbes.

TAGS RELACIONADOS