Contrabando aéreo
Contrabando aéreo

Nuevamente incautaron ropa extranjera enviada, mediante encomiendas, al aeropuerto de Tumbes desde Lima. Debía ser llevada a Ecuador.

Según se comentó, las mafias estarían burlando fácilmente el control aduanero en la capital.

CANTIDAD. En este caso se trata de 45 mil 840 soles en prendas de marcas extranjeras, las cuales fueron incautadas por Aduanas dentro de uno de los almacenes de la empresa Talma S.A., en el terminal aéreo de Tumbes.

La mercancía estaba en dos sacos de gran tamaño, de polietileno, que habían llegado hace dos días en un vuelo de Lan.

Cuando personal de Aduanas y la Policía Fiscal, con presencia del doctor Elvis Alfaro, de la Fiscalía Especializada en Contrabando, abrió los bultos, descubrió en el interior 592 polos para caballeros y 172 blusas para damas, de diferentes tallas y modelos, de las marcas extranjeras Abercrombie y Hollister, procedentes de India.

DUEÑO. Según las guías de remisión, la encomienda había sido enviada desde la capital por la empresa New For Warnings. El destinatario era Wilmer Santos Alburqueque Silva.

En el terminal se supo que esta persona llegó al medio día al aeropuerto pero al ver la intervención desapareció. La mercadería extranjera fue descubierta a las 11:30 por Aduanas, Polfis y Ministerio Público.

El fiscal especializado, Elvis Alfaro, ordenó que la mercancía sea incautada por Aduanas e internada en sus depósitos, mientras se investiga si detrás de esta hay una mafia dedicada al contrabando a través de encomiendas.