Contrainteligencia PNP identifica a efectivo acusado de robar a joven

Ministr Urresti informó que se está formulando la denuncia respectiva ante el Ministerio Público contra efectivo que se habría apropiado de las pertenencias recuperadas en la intervención policial.
Contrainteligencia PNP identifica a efectivo acusado de robar a joven

Contrainteligencia PNP identifica a efectivo acusado de robar a joven

22 de Octubre del 2014 - 03:20 » Textos: R. Mendoza

Equipos de contrainteligencia de la Policía Nacional identificaron al policía acusado de robar las pertenencias y dinero del joven Ander Becerra quien junto a su enamorada, fueron víctimas de una banda de delincuentes el pasado lunes último en La Victoria.

Como se sabe, el joven Ander Becerra denunció que policías del Escuadrón de Emergencia de La Victoria se apoderaron de sus pertenencias y 4 mil soles.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que este mal policía está siendo denunciado ante el Ministerio Público y que por el momento no puede dar a conocer el nombre hasta que no esté seguro que el agente irá a prisión, ya que "policía que delinque es dos veces delincuente".

De otro lado, resaltó la labor de otros 15 efectivos que atendieron el llamado de la víctima de asalto en el cruce de las avenidas Rosa Toro y Grau, y que lograron la captura de la banda "Los Malditos de Villa María del Triunfo".

"De los 16 policías que intervinieron uno irá a la cárcel y a los otros 15 los voy a felicitar este lunes", dijo al referir que una buena labor policial no puede ser manchada por un "agente corrupto".

"Lo que los malos policías no cuentan es que tengo un equipo de contrainteligencia que está por todos sitios para que controlen que los policías actúen de acuerdo a ley. Justo uno de mis equipos estaba por el lugar y ha filmado la intervención", manifestó.

Pidió disculpas al ciudadano Ander Becerra durante una reunión en su despacho ministerial, en la que también estuvo presente el padre de la víctima.

El ministro les informó que se está formulando la denuncia respectiva ante el Ministerio Público contra el policía que se habría apropiado de las pertenencias recuperadas en la intervención policial.

Urresti sobre denuncia contra policías: "Si son responsables terminarán tras las rejas"

Lo más leído