Contraloría anuncia que capacitará a alcaldes electos antes de fin de año

Un programa de capacitación para los próximos alcaldes a nivel nacional fue anunciado este martes por el contralor general de la República  desde Apurímac, en donde participa de una Jornada de Supervisión y Control.

Shack señaló que a fin de año, todos los alcaldes electos del Perú recibirán dicha capacitación técnica en la Escuela Nacional de Control. 

El rol de materias que ocuparán a los futuros burgomaestres contemplará las acciones de control previo, simultáneo y posterior de los procesos de licitación, adquisiciones para los proyectos y obras. 

Parte de la capacitación contemplará también la instrucción en el funcionamiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control. Además, los alcaldes recibirán capacitación sobre transparencia y sanciones a quienes incurran en inconducta funcional o actos de corrupción. 

Voto consciente 

Unido a la capacitación de los futuros alcaldes, el contralor Shack llamó la atención a la ciudadanía para pedirles que este domingo 7 de octubre, durante los comicios, voten de manera consciente e informada, con el fin de no optar por una mala elección, en el marco del Proceso Electoral Regional Municipal 2018. 

"Una parte de los problemas de corrupción que vemos en cada uno de los viajes que realizamos es precisamente, en parte, por la corresponsabilidad que nosotros como ciudadanos tenemos.Hemos escogido muchas veces malas autoridades, ahora tenemos la oportunidad de escogrr bien este domingo 7 de octubre", resaltó el contralor.