Contraloría audita contratación de servicios de limpieza de Mercado Santa Anita
Contraloría audita contratación de servicios de limpieza de Mercado Santa Anita

La Contraloría General informó que a través del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Lima, viene auditando la contratación de servicios de recolección, transporte, limpieza y disposición de residuos sólidos del Mercado Mayorista de Santa Anita, que administra la Empresa Municipal de Mercados Mayoristas de Lima (EMMSA).

La acción de control investiga el caso de Relima Ambiental S.A. (RELIMA), que viene solicitando a la entidad municipal el pago por servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos en el mencionado centro de abastos por cerca de cuatro millones de soles, que posteriormente ofrece reajustar a más de dos millones 800 mil soles.

La Contraloría informó que el examen especial busca determinar si los procesos de selección y contratación de los servicios en 2012 y 2013 se realizaron de acuerdo a ley.

La investigación comprende la adjudicación a RELIMA por los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos para el periodo 19 de abril al 15 de octubre del 2013, los cuales se originaron en dos exoneraciones continuas a los procesos de selección, cada una por S/. 639,373.

Además, incluye la licitación pública para la "Ejecución de la obra, adecuación de pabellones A - Etapa II del Mercado Mayorista de Santa Anita", cuya buena pro fue otorgada al Consorcio Virgen de la Puerta por S/. 22 millones, que posteriormente se declaró nulo.