Contraloría audita transferencias realizadas por la Municipalidad Provincial del Callao
Contraloría audita transferencias realizadas por la Municipalidad Provincial del Callao

La  General de la República inició la auditoría de cumplimiento a las transferencias financieras y presupuestarias realizadas por la Municipalidad Provincial del  a la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza del Callao S.A. – ESLIMP Callao S.A. para la gestión y manejo de los residuos sólidos, servicio de limpieza pública y servicio de mantenimiento integral del palacio edil y locales institucionales de esa comuna.

Para tal fin, a través de la Oficina Regional de Control Callao, el 22 de marzo último se acreditó una comisión auditora ante el titular de la referida municipalidad y la gerencia general de ESLIMP Callao S.A.

Según la Contraloría, la comuna transfirió a la empresa la suma de S/ 84 096 344,99 en el 2014, posteriormente S/ 88 592 000,00 en el 2015, y de enero a marzo de este año, el importe de S/ 24 345 000,00.

Las transferencias se realizaron en mérito del Convenio de Cooperación Interinstitucional Público suscrito el 4 de febrero de 2011, el mismo que se encuentra vigente a la fecha, a través de adendas aprobadas mediante los Acuerdos de Concejo.