Contraloría da 61 recomendaciones a municipio de Huancavelica
Contraloría da 61 recomendaciones a municipio de Huancavelica

Más de 60 recomendaciones derivadas de informes de control, fueron impuestas a la Municipalidad de Huancavelica por la Contraloría General de la República, durante los años 2011 al 2013.

INFORME. El anexo N°12, del informe presentado por la Contraloría de la República, publicado en el portal web de la municipalidad de Huancavelica, detalla que fueron 61 informes de control, lo que fueron remitidos a la comuna provincial, desde el 19 de diciembre del 2011, hasta el 01 de octubre de 2013.

Entre las recomendaciones detalladas en el documento figuran; estricto cumplimiento de funciones de los comités especiales de adquisiciones y a bases administrativas dispuestas en las normativas que regulan las contrataciones del Estado. Las comisiones revisoras de expedientes técnicos, cumplan sus funciones de manera técnica, y que cada obra de envergadura o con altos montos de inversión, deben contar con un expediente en cada etapa de su ejecución. Una Supervisión adecuada y la contratación de mano de obra calificada, las valorizaciones de adicionales de obras ejecutadas por contratas, sean sustentadas de manera técnica, entre otras.

El alcalde provincial, Julio Chumbes, detalló que solicitará la ejecución de exámenes especiales a las obras y proyectos, donde identificaron indicios de irregularidad, ello para determinar a los responsables.

La investigación la harán a las dos últimas gestiones ediles.