Contraloría permitió prisión para exfuncionario del GR Puno
Contraloría permitió prisión para exfuncionario del GR Puno

Una auditoría practicada por la Contraloría General al Gobierno Regional Puno permitió que un

juzgado ordenara la prisión preventiva de Néstor Aroapaza Aguilar, exjefe de la Oficina Regional de Estudios y Proyectos, por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, aceptó el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, la que en su requerimiento acogió el informe elaborado por el Organismo Superior de Control, sobre indicios de delitos relacionados con el “Pago de planillas por labores no realizadas ocasiona perjuicio económico por S/.377 851,71”, que benefició a exfuncionarios y exservidores públicos, así como a otras 39 personas que simularon prestar servicios a la entidad en la formulación de estudios de inversión.

Cabe resaltar que Néstor Aroapaza Aguilar, además, viene siendo investigado en otros 3 casos, a cargo de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, habiéndose formalizado y continuado con la investigación preparatoria en 2 de dichos casos. Asimismo, la Procuraduría Pública de la Contraloría está solicitando a los fiscales a cargo de estos casos, que también requieran prisión preventiva al juzgado competente.  

TAGS RELACIONADOS