GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una inspección ocular efectuó esta tarde, personal de la oficina regional de la Contraloría General de la República a la sede de la morgue de Medicina Legal. Ahí pudieron verificar el mal estado de la infraestructura y las malas condiciones para el trabajo del personal del sector.

El jefe de la oficina, Hilario Bravo, sostuvo que la morgue se encuentra en “situación crítica” y en su entender es una prioridad hacer el mantenimiento del recinto para mejorar las condiciones de trabajo.

La comitiva verificó las áreas de Tanatología, Toxicología, Antropología, el laboratorio de Biología, la sala de Necropsia, la cámara de conservación de cadáveres, vestidores, entre otros ambientes que fueron declarados inhabitables por Defensa Civil en el año 2012.

En la visita se constató la precariedad de los techos en calamina, la ausencia de baños para el personal, ambientes sin ventilación, ni iluminación adecuada, e incluso el área de jardines donde se realizan algunas necropsias conforme informó la Jefa de la División Médico Legal de Tacna Med. Pamela Cáceres.

“Creemos de que está situación debe de cambiar totalmente y esperamos que en el marco del convenio que tiene el Ministerio Público con el Gobierno Regional puedan atender rápidamente esta situación” manifestó el representante de la Contraloría General de la República.

Además, Bravo tomó conocimiento del convenio con el GRT para la construcción de la nueva sede de la Morgue, por lo que espera que esta se viabilice.

En la visita estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero, quien reiteró su pedido al GRT para hacer efectivo el convenio.