Contrató a sicario

Willy Llerena Pereyra (49) aceptó ser cómplice primario del asesinato con alevosía del comerciante Leandro José Vásquez Nuñez ocurrido el 6 de abril de 2011. El sentenciado contactó a los sicarios Elías Ramírez Herrera, 'Chino' y Epifanio Andrade Huayaba, 'Chino Andrade' para asesinar al comerciante por orden de su hermano Maurelio Marin Vasquez Nuñez.
Contrató a sicario

Contrató a sicario

22 de Octubre del 2014 - 16:29 » Textos: ALICIA FRETEL

Tras reconocer los cargos del Ministerio Público y aceptar su responsabilidad, un reo que cumplía arresto domiciliario en la carceleta judicial fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio calificado. La sentencia fue dictada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Willy Llerena Pereyra (49) aceptó ser cómplice primario del asesinato con alevosía del comerciante Leandro José Vásquez Nuñez (48) ocurrido el 6 de abril de 2011.

Según el fallo judicial, Llerena Pereyra natural de Loreto, "fue el encargado de buscar a los sicarios Elías Orlando Ramírez Herrera 'Chino', Epifanio Andrade Huayaba 'Chino Andrade' para asesinar al comerciante por orden de su propio hermano Maurelio Marin Vasquez Nuñez, quien también cumple arresto domiciliario por exceso de detención en la carceleta.

El sentenciado que apeló el fallo a través de su abogado defensor, fue trasladado a Potracancha, donde cumplirá su condena en noviembre de 2034.

HECHOS.

Leandro José Vásquez Nuñez próspero comerciante en Tingo María, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa ubicada en calles Chiclayo y Amazonas.

Dos sicarios que estaban a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa contra el padre de familia que murió en el acto.

La sentencia leída el 1 de julio en la sala de audiencias del penal de Potracancha, a donde fueron trasladados Willy Llerena Pereyra y Maurelio Vasquez Nuñez. El primero de los nombrados se sometió al proceso de terminación anticipada.

Lo más leído