El exitoso funcionamiento de la “fotopapeleta” será replicado en las carreteras nacionales. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que seis de estos dispositivos serán colocados en los puntos de mayor incidencia de excesos de velocidad a lo largo de la Red Vial Nacional. La adquisición de estas “cámaras radar” se hará a través de un concurso público, que será lanzado entre la última semana de enero y la primera de febrero, informó Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). “Se podrá tomar fotografías a todos los vehículos que incurran en infracciones contra el reglamento de tránsito”, señaló la funcionaria. Precisó que estos dispositivos -similares a los que se usan en el Callao- permitirán controlar desde taxis hasta buses de transporte interprovincial y de carga. (A.A.)