Amarilis: convenio con SERVIUNI no va
Amarilis: convenio con SERVIUNI no va

La Municipalidad de Amarilis resolvió definitivamente el convenio suscrito entre el exalcalde de Honorato Lazarte Tello y el representante legal de SERVIUNI SAC, para la elaboración del expediente técnico de cambio de redes de agua potable y alcantarillado de Paucarbambilla, Zona Cero, Paucarbamba, San Luis, Huayopampa y Llicua.

advierte. El gerente de la municipalidad de Amarilis, Yonel Jáuregui, afirmó que ese convenio nació muerto porque no se cumplió con el debido proceso.

Refirió que SERVIUNI SAC es una entidad mixta (pública y privada), por lo tanto el Estado no puede exonerar el proceso de licitación y más bien tiene que cumplir con todo el proceso. No solo eso, sino con bases presuntamente plagiadas la gestión pasada convocó a proceso de licitación de menor cuantía hasta en tres oportunidades, pero no prosperó, incluso por este caso hay investigación en la Fiscalía a raíz de la denuncia interpuesta por el ciudadano Luis Lavado Mallqui.

Yonel Jáuregui manifestó que a más tardar en 15 días culminará la elaboración de las bases y luego convocarán a proceso de Licitación. El monto para elaboración de expediente y supervisión son de 4 millones 528 mil 396 soles.

Manifestó que ya notificaron a la empresa de la resolución del convenio.