Conversatorio "La guerra con Chile y sus influencias en el folklore" en el Centro Cultural de San Marcos
Conversatorio "La guerra con Chile y sus influencias en el folklore" en el Centro Cultural de San Marcos

Con motivo del Día Mundial del Folklore, el Centro Universitario de Folklore de San Marcos (CUF) presentará hoy jueves, a las 7:00 p.m., el conversatorio "La guerra con Chile y sus influencias en el folklore", a cargo de Wilfredo Kapsoli.

Wilfredo Kapsoli, reconocido investigador y estudioso de la historia y cultura del Perú, realizará una ponencia magistral sobre la (1879-1884) y su impacto en las costumbres y tradiciones de las regiones peruanas.

El Día Mundial del Folklore se celebra cada 22 de agosto, en honor al trabajo del arqueólogo británico William G. Thorns, quien propuso el término folklore. El conversatorio se realiza gracias al apoyo del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos.

"La guerra con Chile y sus influencias en el folklore" se realizará hoy en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

OTRAS FECHAS

Cabe destacar que los días 21 y 22 de agosto, los elencos de música y danza del CUF cierran el programa por el Día Mundial del Folklore con dos espectaculares funciones artísticas a las 7:00 p.m. en la sala de usos múltiples del Centro Cultural de San Marcos. Ingreso: S/. 15.00

     

TAGS RELACIONADOS