Movimiento animalista convoca marcha contra las corridas de toros
Movimiento animalista convoca marcha contra las corridas de toros

El movimiento Perú Antitaurino convocó a través de su cuenta de , una marcha para este 05 de noviembre con el objetivo de pedir a las autoridades peruanas que eliminen de raíz la tauromaquia. "Queremos una sociedad civilizada y de paz, queremos una niñez con empatía y con conciencia, estamos hartos de la violencia y Tauromaquia es Violencia", señala el equipo en su convocatoria. 

"¡ACHO BASTA YA!" es el nombre de la marcha que convoca al público en general, incluídos a los niños, según señalan. El punto de concentración la plaza San Martín y se llevará a cabo desde la 1PM.

ACCIDENTES DE TOREROS

A pesar que esta actividad genera daños hasta en las personas que lo ejercen, siguen en pie las corridas de toros. Lo último que se supo sobre un incidente en estas celebraciones costumbristas fue que uno de los toreros resultara gravemente herido en la arena en Apurímac. Se trata de del joven novillero Roly Pezo quien sufrió una grave cornada en el ojo izquierdo en la tarde, en medio de su faena por los 57 años de la provincia de Cotabambas. El herido tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud de la zona, por la gravedad de sus heridas sería referido hasta el nosocomio más cercano.