A la fecha, ‘Conectarse para Crecer’ ha impulsado más de 1,100 iniciativas con impacto positivo en comunidades rurales del Perú. Durante los últimos 12 años, este concurso ha reconocido más de 80 proyectos innovadores.
A la fecha, ‘Conectarse para Crecer’ ha impulsado más de 1,100 iniciativas con impacto positivo en comunidades rurales del Perú. Durante los últimos 12 años, este concurso ha reconocido más de 80 proyectos innovadores.

Movistar extiende la fecha de inscripciones de la XII edición del Premio “Conectarse para Crecer” hasta el domingo 7 de agosto. Aquellos emprendedores(as) y organizaciones, que cuenten con iniciativas tecnológicas con impacto rural, pueden registrar sus proyectos mediante la página web del premio:

Para la XII edición del Premio se disponen de cuatro categorías: ‘Educación’, ‘Económico Productivo’, ‘Medio Ambiente’ y ‘Mujer Emprendedora’ (en alianza con la OEA|CITEL). El Premio ‘Conectarse para Crecer’ identifica y reconoce proyectos que impulsen el desarrollo de las zonas rurales a través del uso de la tecnología.

Desde su creación en 2011 hasta la fecha, el Premio ha logrado impulsar más de 1,100 iniciativas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las comunidades rurales del país. En 12 años de vigencia, se han reconocido más de 80 proyectos y capacitado a más de 5,000 emprendedores(as) a nivel nacional.

Por segundo año consecutivo se cuenta con la participación de Kunan como operador técnico del Premio, a fin de potenciar el ecosistema de emprendimiento rural en el país. Los proyectos ganadores de ‘Conectarse para Crecer’, obtendrán la membresía “Kunan+” gratuita por un año, que les permitirá acceder a distintos beneficios de asesoría y conexión para impulsar el desarrollo de sus iniciativas.

XII edición de Conectarse para Crecer

La inscripción para cualquier emprendedor(a) y/o organización es totalmente gratuita.

El perfil de los proyectos debe cumplir con los siguientes aspectos: Ser emprendedores(as) con personería natural o jurídica con RUC activo, respaldados por una institución vinculada a su categoría, también participan organizaciones que promuevan el desarrollo del emprendimiento rural haciendo uso de la tecnología y/o las TIC, tales como ONGs, Fundaciones, Instituciones Educativas, entre otras.

Los ganadores de las iniciativas de las categorías Económico Productivo, Educación, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora, recibirán S/ 10,000 para que los inviertan en equipamiento, insumo y potencien sus proyectos. Por otro lado, los ganadores serán reconocidos públicamente en la ceremonia de premiación y se realizará la difusión de sus iniciativas en diversos espacios.

Los proyectos que participen deben estar ya implementados, con al menos seis meses de funcionamiento que aporten al desarrollo de las zonas rurales del país mediante la utilización de la tecnología. Para mayor información o consultas se puede escribir al correo colocando como asunto “Conectarse para Crecer 2022″.

Las postulaciones se realizarán a través de la página web hasta el domingo 7 de agosto: