Coordinan instalación del comité regional de seguridad
Coordinan instalación del comité regional de seguridad

El presidente del Gobierno Regional Puno, Juan Luque Mamani, recibió el saludo protocolar de los mandos de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, respectivamente.

A primera hora, recibió el saludo protocolar del Capitán Guardacosta Lacustre de Puno, Cap. Frag. AP Juan José Gonzáles Miranda y el Gral. PNP Willman Guillermo Carrasco Becerra, Jefe del Frente Policial Puno.

El General Carrasco Becerra dio a conocer al Presidente Regional el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, la misma que será considerada en las próximas reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana e intercambiaron diversos temas que atañen a cada una de las instituciones en favor de la seguridad ciudadana en la Región Puno.

Por su parte el Presidente Regional al agradecer la visita de ambas autoridades, aprovechó la ocasión para invitarlos a la próxima instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en la que se abordará el problema de la inseguridad ciudadana, teniendo en cuenta que el más alto índice delincuencial en la jurisdicción del Frente Policial de Puno, se encuentra en las ciudades de Juliaca y Puno, debido a que concentra la mayor densidad poblacional y por la principal actividad económica, y el movimiento de dinero en el ámbito financiero y comercial del departamento de Puno.

Esta situación se ha convertido en un problema político social, que exige la implementación de medidas preventivas y correctivas, así como la participación de todas las instituciones que se comprometan no solo a corregir estos problemas si no también en prevenirlos.

TAGS RELACIONADOS