Córdova rumbo al mundial de levantamiento de pesas en Uzbekistán
Córdova rumbo al mundial de levantamiento de pesas en Uzbekistán

El tumbesino Erick Córdova Farías enrumbó con destino a Tashkent, Uzbekistan, para competir en el campeonato mundial sub 17 de levantamiento de pesas, a realizarse del 6 al 13 del presente mes.

El pesista Córdova se encuentra en la ciudad de Lima, y mañana viaja a París (Francia), luego Moscú hasta llegar a Tashkent, lugar del evento deportivo.

El atleta tumbesino ha venido entrenando bajo las órdenes del técnico búlgaro Gancho Mitev Karouchkov en el Centro de Alto Rendimiento de Lambayeque, y en el mundial participará en la división de 56 kilos, donde espera conquistar la presea dorada.

Erick Córdova, de 16 años de edad, fue elegido el mejor deportista sub 17 en el torneo de levantamiento de pesas de Chiclayo, en diciembre del 2012.

El dirigente de la Liga Distrital de Zorritos, Martín Saldarriaga, dijo que Erick Córdova es un pesista con grandes condiciones y confía que le seguirá dando lauros al país, para beneplácito de su familia.

"Erick es un chico humilde que con esfuerzo y disciplina está superándose y va camino a convertirse en un destacado deportista", declaró Saldarriaga.

La delegación nacional también la integran Jhordan Delgado, Óscar Terrones, Flavio Lahuanampa y Julio Vásquez.

Fiorella Cueva, Kelly Gallegos, Cindy Curi, Melina Lahuanampa, Liliana Soriano y Brindy López.

TAGS RELACIONADOS