Coro Polifónico de Cusco cumple 50 años
Coro Polifónico de Cusco cumple 50 años

Los espacios culturales, en especial aquellos que están relacionados a la música, siguen sin recibir el suficiente apoyo a pesar de que algunos grupos que continúan con el trabajo de hacer conocer este arte ya tienen tantos años de formación en el Cusco.

Al rescate de la música. En el caso del Coro Polifónico Musical del Cusco, que ya tiene 50 años de dedicación a rescatar la música tradicional de la región, pero que recibe muy poco apoyo.

"Nosotros cantamos y rescatamos la música en quechua, en especial los villancicos que se cantan para la época de Navidad y Bajada de Reyes, pero necesitamos que las autoridades puedan darnos mayor apoyo en el sentido del trabajo, que realizamos al rescatar música tradicional", explicó el director de este coro musical, Samuel Castro.

Coro. Este grupo musical que esta compuesto por 25 persona de diferentes edades que encanta con su música en la Catedral del Cusco necesita un espacio para el mayor desarrollo de sus canciones, instrumental y apoyo a sus integrantes.

"Yo canto desde niña en este coro y en todo este tiempo hemos podido ver que es muy poca la voluntad de apoyar al arte cusqueño, tendiendo en cuenta que somos una de las primeras instituciones artísticas que sigue con la tradición de realizar cantos en quechua", explicó la integrante del coro musical, Magda Peso.

Asimismo, los integrantes de este coro musical hicieron un llamado a las autoridades para que puedan recibir mayor atención de ahora en adelante en especial por el rescate que se hace de música que prácticamente ya estaba olvidada y por ser parte de la cultura que muchas veces ya no tiene cabida en esta época.

TAGS RELACIONADOS