Ayacucho: La Diresa informó que los casos confirmados de coronavirus se elevaron a 13.
Ayacucho: La Diresa informó que los casos confirmados de coronavirus se elevaron a 13.

La Dirección Regional de Salud () informó que los casos de pacientes contagiados con el se incrementaron a 13, en la región .

La curva de casos de COVID-19 va en ascenso, pero en forma lenta, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los casos confirmados fueron contrastados con pruebas moleculares realizados en el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

Explicaron que los nuevos casos corresponden a un chofer que llegó de Lima, un policía que labora en el penal de Ayacucho y dos reservistas del Ejército.

Hasta el momento se han efectuado 507 pruebas, hay 488 descartados y nueve pruebas están pendientes de resultado.

Según un informe de la Diresa Ayacucho, los casos confirmados corresponden a las provincias de Huamanga, Parinacochas, Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres.

En tanto, el Gobierno Regional de Ayacucho oficializó, a través de una resolución ejecutiva N° 154-2020, la conformación del Comando Operativo Regional COVID-19 para enfrentar esta pandemia, liderado por el experimentado médico José Antonio Sulca Báez, e integrado por varios profesionales.