Ayacucho: Abuelita de 82 años se recupera de coronavirus y es dada de alta.
Ayacucho: Abuelita de 82 años se recupera de coronavirus y es dada de alta.

Una paciente de 82 años que dio positivo al se recuperó completamente y fue dada de alta, según informó el director del Hospital Regional de , Jorge Rodríguez Rivas.

El galeno señaló que la paciente ingresó al nosocomio hace unos días con insuficiencia cardíaca, pero gracias a la medicación evolucionó favorablemente, sin necesidad del ventilador mecánico. La paciente fue evacuada a su casa, en la provincia de Huanta, en donde será monitoreada. Este es el primer caso de recuperación de un paciente cero de esa provincia.

103 CONTAGIADOS

De otro lado, en las últimas 24 horas se reportaron 12 casos de coronavirus en la región Ayacucho con lo cual se leva la cifra de contagios a 103 casos, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Con esta cifra la región cierra el mes de abril con un pico alto de contagios que se inició hace un mes.

En el Hospital Regional de Ayacucho existen 6 casos confirmados los cuales repercutieron en dos médicos (un pedriatra y un anestesiólogo), ademas de dos enfermeras y dos trabajadores del área de limpieza.

Este personal de salud ha sido enviado a cuarentena obligatoria; mientras el área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició el cerco en el entorno cercano para efectuar las pruebas y evitar que los contagios se incremente.