La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó, mediante un comunicado, que el aislamiento social obligatorio y las demás medidas anunciadas por el presidente empiezan a regir a partir de la medianoche de este lunes 16 de marzo. Todo eso durará por 15 días para frenar el avance del nuevo , .

“Las medidas anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación, esta noche, rigen a partir de las 00:00 horas del lunes 16 de marzo del 2020”, indicaron.

La PCM también detalló que las actividades de los trabajadores del sector público y privado del Perú quedan suspendidas. “En breve, se publicará el Decreto Supremo correspondiente en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano”, se lee en el comunicado.

¡ATENCIÓN!

Las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como:

a) Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

b) Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

c) Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

f) Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

g) Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible. h) Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

SERVICIOS Y PRODUCTOS GARANTIZADOS

Durante este periodo, garantizamos el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y otros.