Las embarciones pluviales, conocidas como PIAS, entregaran la ayuda social a alrededor de 90,000 peruanos que forman parte de los 330,000 comunidades originarias.
Las embarciones pluviales, conocidas como PIAS, entregaran la ayuda social a alrededor de 90,000 peruanos que forman parte de los 330,000 comunidades originarias.

La titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, informó que el Gobierno llevará ayuda social a las poblaciones originarias amazónicas que cumplen el aislamiento domiciliario para prevenir el contagio del . La entrega, precisó Guillén, se realizará a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

“Si bien se procura el aislamiento, de alguna manera vamos a tener que acercarnos y, por ello, estamos trabajando para atender prontamente con las PIAS para llegar a 90,000 ciudadanos, que forman parte de los 330,000 peruanos que son parte de las comunidades originarias en la Amazonía”, remarcó.

Además, la ministra de Cultura expresó su preocupación ante “el cruel impacto que pueden tener las epidemias en las poblaciones originarias”. Para evitar posibles afectaciones, Guillén indicó que tanto autoridades locales, regionales y el Ejecutivo están trabajando y coordinando de manera articulada con las poblaciones indígenas.

Indicó que en esta coordinación se analiza cuál es la logística para ver cómo se acerca el Estado a estas comunidades, llevándoles víveres y otros recursos esenciales que necesitan para su vida cotidiana.

Sobre los pueblos indígenas, el presidente Martín Vizcarra manifestó que su gobierno despliega sus mejores esfuerzos para atender a toda la población peruana.

“Vamos a hacer el esfuerzo para brindar asistencia a los que realmente lo necesitan, como las comunidades indígenas que están, obviamente, en nuestros pensamientos y son nuestra preocupación”, precisó el jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR: