Campaña “Ayúdanos a ayudar” benefició a más de 900 familias durante la pandemia (Foto: Mindef)
Campaña “Ayúdanos a ayudar” benefició a más de 900 familias durante la pandemia (Foto: Mindef)

Durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus, más de 900 mil familias en todo el país fueron beneficiadas a través de la campaña de donación denominada “Ayúdanos a ayudar”, mediante la cual se les entregó víveres de primera necesidad para que puedan enfrentar la pandemia.

MIRA: México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer

Dicha campaña fue impulsada por el Ministerio de Defensa (Mindef), Cáritas del Perú y América Televisión-Canal N, que ayudaron a las familias en condición de vulnerabilidad de Lima y del interior del país, según lo indicó el Mindef mediante un comunicado.

La campaña fue ejecutada de abril a julio (2020) y la meta trazada era atender a 30 mil familias pero la ayuda superó las expectativas. Esto fue resaltado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones.

Este es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando el sector público, sector privado, iglesia y medios de comunicación se unen. Cuando todos nos unimos, cuando tenemos una meta común, podemos hacer cosas espectaculares”, manifestó.

La autoridad felicitó a todas las partes involucradas y también al personal de las Fuerzas Armadas, con quienes se pudo cumplir el objetivo de ayudar a quienes menos tienen.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento al sacrificio de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros han estado expuestos a la enfermedad y aun así siguen poniendo el pecho para apoyar a la población”, afirmó.

Cabe indicar que la estrategia de apoyo social consistió en la recaudación de fondos para poder adquirir canastas de víveres de primera necesidad.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre de 65 años es capturada por robar un celular en el Cercado de Lima