Yauyos: Prohíben ingreso y salida de todo vehículo sin autorización (Video: Fernando Zavala)

Acompañados de integrantes del Ejército peruano, autoridades de la provincia de Yauyos decidieron impedir el ingreso de todo vehículo que no cuente con la autorización de tránsito, a fin de hacer cumplir el estado de emergencia y toque de queda para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

La medida se ha concretado en el centro poblado San Gerónimo del distrito de Viña, límite entre Cañete y Yauyos, donde se han apostado un grupo de comuneros, soldados del Ejército y la Policía Nacional se encargan de hacer cumplir la medida restrictiva y la inmovilización social en la zona sur de la provincia de Yauyos.

Los vehículos y las personas que no cuentan con la autorización son llevados al destacamento del distrito de Catahuasi, donde quedan detenidos. Incluso, la alcaldesa de Yauyos y de los demás distritos participan de esta acción de control.

Esta medida obedece que muchos vehículos circulan libremente trasladando pasajeros provenientes de la ciudad de Lima, que se están dirigiendo a ciudades de climas secos; sin embargo, desconocen que alguna persona pueda ser portadora del COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Bolivia cierra fronteras a los nacionales y prohíbe salir a la calle por Covid-19

Coronavirus: Bolivia cierra fronteras a los nacionales y prohíbe salir a la calle por Covid-19