Los negocios en Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín, abrieron pese al aislamiento social obligatorio. (Foto: Andina)
Los negocios en Nueva Cajamarca, Rioja, San Martín, abrieron pese al aislamiento social obligatorio. (Foto: Andina)

Los dueños de negocios en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, en la región , decidieron operar pese al Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno a fin de evitar la propagación del.

Sin embargo, representantes del Área de Fiscalización de la comuna distrital, los serenos y la Policía Nacional cerraron un establecimiento de venta de fertilizantes, un taller de mecánica y el local de la empresa de transportes San Martín, que cubre rutas interprovinciales en este departamento, por no respetar el aislamiento social obligatorio.

El comisario de Nueva Cajamarca, mayor Francisco Zamora, recordó que solo está permitido que funcionen los negocios que expenden alimentos de primera necesidad y las farmacias. Asimismo, indicó que se ha reforzado el patrullaje en las calles.

También invocó a la ciudadanía a desplazarse solo si necesitan adquirir alimentos o medicamentos e indicó que evalúan sancionar a los dueños de los establecimientos que acaparen productos de primera necesidad, especulen con los precios y los escondan.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: así se vive el tercer día de estado de emergencia en Lima (18/03/20)