¡El Coronavirus se sigue expandiendo por el Perú! Dos nuevos casos de Covid-19 se registraron hoy en las regiones de La Libertad y Áncash, y ambos pacientes ya fueron aislados en sus domicilios. Uno de los infectados es una menor de 14 años.

Respecto al primer caso, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad detalló que la paciente adolescente con Covid-19 es del distrito de Huanchaco y regresó al país el 10 de marzo desde Madrid, España. La muestra se tomó el 12 de marzo.

También se informó que en la casa de esta jovencita, residen al menos cinco personas. Por su parte, el gerente regional de Salud, Constantivo Vilca, confirmó que la paciente se encuentra establece de salud.

CORONAVIRUS EN ÁNCASH

En tanto, la Dirección Regional de Áncash emitió un comunicado y a través de la Dirección Regional de Salud de esa región, confirmó el primer caso de coronavirus en Chimbote. Además, indicó que el paciente está aislado en su casa y se le viene haciendo seguimiento a las personas que tuvieron contacto con él.

En el documento, las autoridades regionales indicaron que se está ‘adoptando todas las medidas de salud necesarias para controlar esta situación’ e hicieron un llamado a la población a permanecer en sus casas.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Luis Huamaní Palomino, declaró se trata de un varón que llegó procedente de Italia el 11 de marzo y agregó que si bien el paciente presentaba síntomas febriles y de resfrío, actualmente ha sido calificado como asintomático.

"El paciente reside en el distrito de Nuevo Chimbote. Se ha le ha aislado, al igual que a los otros siete miembros de su familia, aunque ellos, por el momento, no presentan síntomas de la enfermedad”, detalló a la Agencia Andina.