Dos funcionarios y ocho trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, en la región de Madre de Dios, fueron detenidos cuando realizaban una parrillada en la casa de uno de ellos en la comunidad de Madama. Estos utilizaron una camioneta de serenazgo para trasladar a los empleados y todos los insumos para la reunión.

MIRA: Coronavirus afecta a células de los riñones, cerebro y corazón, según estudio

La intervención se realizó luego que los vecinos alertaran a los agentes de la División de la Policía Anticorrupción y de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios sobre una reunión donde se hacía mucha bulla. El detalle es que una camioneta de serenazgo, de placa EGY-837, estaba estacionado en un lugar que no era su jurisdicción de patrullaje.

Así los agentes sorprendieron y detuvieron a Xiomara Coral Velásquez, jefa de adquisiciones; Silvana Vásquez Mollesaca, subgerente de abastecimiento; Noelia del Rosario Rengifo Hidalgo, secretaria del área de abastecimiento; y los trabajadores de esta última área Gonzalo Quispe Flores, Irian Villarroel Díaz, Eric Condori Chacacanta, Jhon Coronel Ramos, Mayra Corazao Serna, Bill Blanco Belido y Menry Góngora Flores.

Los intervenidos, a fin de evadir su responsabilidad, adujeron que las parrilladas eran para entregar a familias humildes de centros poblados que pasan por necesidades por el aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo en la jurisdicción de Tambopata no hay estas comunidades.

Cabe precisar que esta es la segunda vez que detienen a funcionarios de esta municipalidad provincial. La vez anterior sucedió el 1 de mayo y se capturó a ocho funcionarios cuando celebraban el Día del Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: