Loreto. Una Comitiva de Essalud llevó balones con oxígeno a esta ciudad para pacientes con Covid-19. (EsSalud)
Loreto. Una Comitiva de Essalud llevó balones con oxígeno a esta ciudad para pacientes con Covid-19. (EsSalud)

Esté sábado una Comitiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) viajó a las localidades de Caballococha y Santa Rosa del Yaraví, en la provincia de Ramón Castilla, en la región Loreto, ubicadas cerca de las fronteras tripartitas de Perú, Colombia y Brasil, a fin de realizar campañas preventivas frente al y también campañas médicas.

Este equipo trasladó tres toneladas de medicinas, pruebas rápidas, kits de alimentos, kits de medicinas, balones de oxígeno, Equipos de Protección para el personal de salud, entre otros insumos.

Loreto. EsSalud realizará acción cívica a pobladores de comunidades alejadas.

La comitiva es encabezada por Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, quien señaló que con esta campaña se busca acercar a la población a los servicios del seguro social.

La acción cívica comprende la toma de pruebas rápidas para descartar contagios del nuevo coronavirus, así como vacunación contra el neumococo para proteger a la población de infecciones respiratorias agudas, entre ellos la neumonía, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Loreto. También trasladaron tres toneladas de medicinas, pruebas rápidas, kits de alimentos, kits de medicinas, Equipos de Protección para el personal de salud, entre otros insumos. (EsSalud)
Loreto. También trasladaron tres toneladas de medicinas, pruebas rápidas, kits de alimentos, kits de medicinas, Equipos de Protección para el personal de salud, entre otros insumos. (EsSalud)

El personal de EsSalud también hará entregará de kits que contienen medicamentos esenciales para el tratamiento del Covid-19, como paracetamol, ivermectina y azitromicina. Además, se entregarán kits de alimentos de primera necesidad a las personas afectadas por este mal.

Pedro Ripalda señaló que en departamentos de la selva peruana como Loreto y Ucayali, se pone mucho énfasis en las estrategias para frenar los contagios por Covid-19. Por ello, resaltó, que, junto a su Equipo de Respuesta Rápida, brindará educación sanitaria a dichas localidades amazónicas, para combatir esta enfermedad.

“Como parte del trabajo que realiza EsSalud para el apoyo a la región de Loreto, hoy estamos camino a Caballococha llevando una brigada de recursos humanos para que puedan brindar atención de salud en la provincia de esta región, también nos desplazaremos a Santa Rosa que es una comunidad nativa, lo hacemos con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; estamos llevando pruebas rápidas y un equipo de brigada para pruebas de detección, campañas preventivas de lavado de manos, higiene y atenciones médicas” agregó.

Recordó, además, que con apoyo de misiones médicas y el ingreso de personal CAS, se incrementa el recurso humano, tan fundamental en las labores de vigilancia epidemiológica, para un mejor control y monitoreo de casos confirmados y sospechosos.