Arequipa. Personal de hospitales será trasladado gratis en buses y minivanes.
Arequipa. Personal de hospitales será trasladado gratis en buses y minivanes.

Más de 1,200 empleados del sector Salud en la región accederán a traslados gratuitos a sus centros de trabajo, gracias al préstamo de 17 buses y minivanes de instituciones locales con el fin de facilitar las labores de contención y atención de posibles casos de , en Arequipa.

Las rutas para el abordaje de pasajeros en la ciudad y distritos cercanos serán coordinadas con los jefes de las 28 microrredes de la red Arequipa - Caylloma; mientras que, para las redes de salud de las demás provincias, se dispondrán vehículos en jornadas semanales que permitirán el retorno del personal a sus residencias.

El transporte beneficiará a médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, personal de limpieza y de administración con funciones esenciales.

La coordinadora de Arequipa - Caylloma, María Elena Flores Carpio, indicó que en la ciudad los buses acudirán a avenidas cercanas a las viviendas del personal para un rápido alcance.

Se realizarán recorridos más largos para los centros San José, El Cruce, San Camilo 7, El Pedregal, Vítor, Santa Rita y San José; que se ubican fuera del área metropolitana, a una hora de viaje. A estas zonas diariamente se movilizan más de 80 personas del sector que viven en la Ciudad Blanca.

Los vehículos fueron dispuestos por las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María, la Municipalidad Provincial de Arequipa, la empresa Cerro Verde y asociaciones del rubro turístico.

Las gestiones se desarrollaron desde la Gerencia de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: