Coronavirus en Perú: Las carreras técnicas que serán solicitadas tras la pandemia (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: Las carreras técnicas que serán solicitadas tras la pandemia (Foto referencial).

La pandemia del coronavirus que inició durante el primer trimestre del año en nuestro país ha servido para que la transformación digital avance rápidamente entre los ciudadanos. Y es que ahora no solo se trabaja de manera remota o se realizan clases virtuales, sino que, además, el mercado laboral también la utiliza para la contratación de profesionales.

Por ello, los especialistas consideran que para tener mayores posibilidades de tener un trabajo es contar con conocimientos tecnológicos.

Es así que Justo Zaragoza, director del grupo Educación al Futuro, aseguró el mercado laboral ha tenido cambios respecto a los requerimientos y prioridades de las principales empresas. En ese sentido, explica que tras la pandemia las carreras técnicas con mayor solicitud serían las ligadas al mundo digital como especialista en inteligencia artificial, programador; así como desarrollo web, especialista en E-commerce y otras.

Considera que las instituciones universitarias deben brindar una educación adecuada y sostenida con el objetivo de forjar profesionales con mejores conocimientos.

Para que los jóvenes puedan evaluar la casa de estudios a la que podrían postular, el especialista adelantó que desde el 16 al 20 de septiembre se realizará la Expo Universidad de manera virtual.

Allí se encontrará a más de 50 universidades e institutos que brindarán información de manera gratuita a los jóvenes para que tengan una mejor visión sobre las carreras y oficios, asesoramiento, charlas y test vocacionales vía la página .

VIDEO RECOMENDADO

Callao: vecinos ayudan a capturan a delincuente
Dos delincuentes irrumpieron en un grifo para hurtar las ganancias del día. Gracias a la ayuda de los vecinos, la Policía Nacional del Perú logró atrapar a uno