El Gobierno Regional de informó hoy el primer fallecido por en dicha zona del país. Se trata de un hombre adulto que fue referido desde el hospital de EsSalud de Moyobamba hacia el Hospital II -2 de Tarapoto, donde se confirmó su deceso.

El gobernador de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, refirió que se trata de un caso confirmado de coronavirus que se agravó en la víspera y, como consecuencia de ello, requirió ser entubado para recibir ventilación mecánica asistida.

Bogarín también señaló que el traslado de un nosocomio al otro se produjo porque en Moyobamba no se disponía de un ventilador mecánico fijo, sino uno de tipo portátil.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la víctima es un hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Tarapoto al presentar neumonía crónica e infección por COVID-19.

El gobernador sostuvo, además, que ya estableció contacto con el Minsa para recibir indicaciones sobre el protocolo a seguir en casos de fallecimiento, en vista que en Tarapoto se carece de crematorio.