El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, informó que el sacerdote de la parroquia Cristo Obrero del distrito arequipeño de Miraflores, permanece conectado a un ventilador mecánico en el hospital COVID-19 tras haber contraído la enfermedad.

MIRA: Contraloría exhorta a mejorar gestión de hospitales asignados a atención de pacientes con COVID-19

Según la agencia de noticias Andina, otro religioso de la parroquia Acequia Alta se encuentra aislado por ser caso sospechoso de coronavirus; además, ambos habrían sido atacados por este mal cuando entregaban alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables.

‘ESPERANZA EN EMERGENCIA’

Como se sabe, desde que se inició la emergencia sanitaria, el Arzobispado de Arequipa por medio de Cáritas, lanzó la campaña ‘Esperanza en emergencia’, que consiste en entregar canastas con víveres a personas vulnerables, que eran distribuidas por los sacerdotes de las parroquias de la ciudad.

Del Río Alba pidió orar por la salud de ambos sacerdotes en sus acostumbradas meditaciones del mediodía y en la misa de la noche que transmiten de lunes a viernes por la página de Facebook de la institución religiosa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: enfermeras del hospital de Huaraz suspenden labores por falta de pago

TE PUEDE INTERESAR: