Coronavirus en Perú: Sistemas Analíticos trae prueba molecular con resultados inmediatos (Foto: Sistemas Analíticos)
Coronavirus en Perú: Sistemas Analíticos trae prueba molecular con resultados inmediatos (Foto: Sistemas Analíticos)

La empresa peruana Sistemas Analíticos, líder en equipamiento y soluciones integrales de tecnologías para el diagnóstico y prevención de enfermedades, ha traído al país el ID NOW, la única prueba molecular que tiene resultados inmediatos y precisos. Esto se da cuando actualmente en el país solo existen 87 laboratorios aptos para el procesamiento de este tipo de pruebas, sobre todo en la actual pandemia del coronavirus.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

Esta información la dio a conocer la empresa, mediante un comunicado, indicando que la prueba molecular ID NOW es fabricada por la marca norteamaericana, Abbott Laboratories, especializada en tecnología de diagnóstico molecular.

Se destaca que entre sus principales atributos de este producto son la rapidez y eficacia de los resultados; además, es compacto y fácil de usar. Es así que puede ser instalada en diferentes entornos, pues, no depende de infraestructura compleja de un laboratorio.

MIRA AQUÍ: George Forsyth sobre Vanessa Terkes: “Necesitamos buenas representantes para luchar contra la real violencia” (VIDEO)

Con esto los resultados son entregados entre 10 a 13 minutos y para ello solo se necesita una toma de muestra nasal y no produce dolor. A ello se añade que permite también descartar otros tipos de enfermedades respiratorias como la influenza.

En ese sentido, el gerente general de Sistemas Analíticos, Víctor José Alfaro, indicó que actualmente los resultados de una prueba molecular en Lima demoran entre 1 a 3 días y si vienen del interior del país, el resultado puede demorar entre 4 a 5 días.

Esto se debe a la alta saturación de enfermos por COVID-19 y la escasez de laboratorios de biología molecular. Es urgente que el gobierno pueda descentralizar las detecciones del virus para hacer un adecuado control y seguimiento del contagio”, expresó.

Cabe precisar que Sistemas Analíticos cuenta con 28 años de trayectoria en el área de diagnósticos y están comprometidos en ofrecer las últimas tendencias mundiales en productos y servicios que brinden resultados médicos oportunos y confiables.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: reconocen el trabajo de los profesionales de la salud contra el COVID-19 (Video: Gore Ica)
El gobernador agradeció en nombre del Gobierno Regional de Ica, el sacrificio de los profesionales de la salud y los trabajadores asistenciales, quienes las 24 horas arriesgan la vida para salvar a los pacientes.