Con esta iniciativa, la Udea se convierte en la primera universidad de la región andina en llevar a cabo dicho proceso en formato virtual. (Foto: Udea)
Con esta iniciativa, la Udea se convierte en la primera universidad de la región andina en llevar a cabo dicho proceso en formato virtual. (Foto: Udea)

En medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, la Universidad para el Desarrollo Andino (Udea), en Huancavelica, realizó de manera virtual el examen de admisión para el periodo 2020-1. Las primeras pruebas fueron tomadas el último martes 05 de mayo y la próxima se realizará el domingo 10 de mayo.

MIRA: Mujer acude a hospital para atenderse por otra dolencia y termina contagiada con el coronavirus (VIDEO)

La iniciativa de la casa de estudios superiores responde a la necesidad de evitar la aglomeración de los postulantes y proteger la salud frente a la pandemia del COVID-19. Los jóvenes rendieron la prueba desde su casa accediendo al programa Moodle.

De esta manera, la Udea se convierte en la primera universidad de la región andina en llevar a cabo dicho proceso en formato virtual. Según el director ejecutivo de la citada universidad, Alexander Abad, el contexto actual les exige innovarse y adaptarse a las nuevas tecnologías.

"La evaluación se realizará siguiendo todas las recomendaciones emitidas por la SUNEDU. La idea es que tanto postulantes como el personal académico permanezcan en casa, y cuiden su salud y la de sus seres queridos”, precisó.

Agregó que la Udea es la primera universidad bilingüe del Perú (quechua y castellano) y la primera en recibir el licenciamiento de SUNEDU en toda la región andina.

Sobre la plataforma “Moodle”, las autoridades de la Udea señalaron que es la herramienta de educación online más utilizada a nivel mundial. Precisaron que reconocidos centros académicos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Beijing, entre otros, también emplean dicha herramienta.

TE PUEDE INTERESAR: