Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visito los almacenes de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estrategicos en Salud (CENARES) del Ministeroo de Salud en el Callao donde se encuentran las cámara frigorificas que formaran parte de la cadena de frío de vacunas contra la covid -19, próximas a llegar al Perú.
Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visito los almacenes de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estrategicos en Salud (CENARES) del Ministeroo de Salud en el Callao donde se encuentran las cámara frigorificas que formaran parte de la cadena de frío de vacunas contra la covid -19, próximas a llegar al Perú. Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec

Luego que días atrás el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara que el Perú recibirá un primer lote de vacunas contra el coronavirus, desde la región Cusco manifestaron que, como parte de los protocolos establecidos, serán vacunados inicialmente los profesionales de primera línea de batalla y para lo cual se usarán entre 40 a 50 mil dosis de la vacuna.

Esto fue anunciado por el , mediante su portal web, donde también se precisa que según el gobernador, Jean Paul Benavente, estimó que en los próximos cuatro meses deben estar enviando desde Lima 500 mil dosis para que 250 mil cusqueños sean vacunados.

Cabe indicar que el mandatario de la nación anunció el acuerdo de compra de vacunas al laboratorio Sinopharm que llegarán al país a fines de mes.

En ese sentido, Benavente sostuvo que la próxima semana, se reunirá con el Ministerio de Salud (Minsa) para definir el número total de vacunas que deberán ser enviadas a Cusco; sin embargo, adelantó que entre 40 y 50 mil dosis servirán para inmunizar a los profesionales de lucha contra el coronavirus que se hallan en primera línea.

Durante la firma de un nuevo convenio con la empresa Industrias Cachimayo para la dotación de oxígeno medicinal, la autoridad regional explicó que la región está en mejores condiciones para afrontar una posible segunda ola de contagios por el COVID-19.

También indicó que el martes tendrá una reunión multisectorial con alcaldes provinciales y el Comando COVID-19 debido al aumento de casos positivos en las últimas semanas y así poder implementar medidas preventivas.

VIDEO RECOMENDADO

Policía rescata a siete menores tras quedar atrapados en islote del río Rímac 10/01/2020