El presidente Martín Vizcarra resaltó la importancia de buscar consensos con el Legislativo. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra resaltó la importancia de buscar consensos con el Legislativo. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República señaló hoy que ha mantenido comunicación con la embajada de Corea del Sur en nuestro país y con el presidente de China para aprender de las estrategias aplicadas por estos países en la lucha contra el .

“Me he reunido ya con el representante de la embajada de Corea del Sur. La estrategia que tiene Corea en esta crisis del COVID-19 tiene resultados muy buenos. ¿Entonces cómo no tener la experiencia para ver lo positivo e implementarlo? Con el gobierno de Corea estamos en coordinaciones para que nos den sus procedimientos de salud para contrastarlos con los que tenemos”, dijo el Jefe de Estado.

Vizcarra dio a conocer que el presidente Xi ya ha respondido su carta enviada a principios de marzo, cuando el COVID-19 llegó a nuestro país. El mandatario asiático ha reconocido los esfuerzos de Perú para combatir el coronavirus y ha puesto a disposición su apoyo al Estado peruano, reveló Vizcarra.

“Dado que el COVID-19 empezó en China, es uno de los países que tienen más experiencia específicamente. A principios de mes cuando ya vimos el problema, le enviamos una carta al propio presidente de China, a Xi Jinping. Y ayer nos ha llegado de parte de la embajada de China en Perú, la respuesta que nos envió el presidente chino...El presidente Xi nos dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y pone a disposición para hacer la colaboración entre los dos países. Ya están las voluntades de trabajar juntos. Implementaremos todo el esfuerzo con estos países”, señaló Vizcarra.

Coronavirus en Perú: Vizacarra asegura que hay coordinaciones con China y Corea del Sur para enfrent