Martín Vizcarra anunció este viernes que el Gobierno asignará una al para las familias vulnerables debido a que se amplió el estado de emergencia hasta el 12 de abril por el en nuestro país.

Según el jefe de Estado el monto inicial fue calculado solo para los primeros quince días de aislamiento social, pero ahora serán en total 28 días de esta medida.

“Esta asignación de 380 soles fue calculado para los primeros 15 días porque lo hemos elaborado en función del cálculo de cuánto es la canasta básica familiar mensual, pero ahora hemos extendido la emergencia por 13 días. Ya tenemos casi el mes completo, 28 días. En consecuencia, estamos disponiendo que el MEF empiece con una segunda transferencia cuando se concluya con la primera. Ya no son 380 soles, habrá una transferencia adicional para cubrir este segundo periodo”, explicó el presidente de la República.

Bono 380 soles: Presidente planteó otorgar un segundo pago (Video: TV Perú) (Trome)

Además Vizcarra señaló que este presupuesto vendrá del tesoro público del país. “Pensamos que si le pedimos el esfuerzo a los peruanos para que cumpla 28 días, tenemos que meter la mano al bolsillo del tesoro público para que en estos momento difíciles podamos atender las facilidades de las familias vulnerables”, agregó el mandatario.

PUEDES LEER TAMBIÉN

VIDEOS RELACIONADOS:

Coronavirus en Perú: ministro de salud detalla la cantidad de camas UCI