Reportan cuatro casos sospechosos de coronavirus en Ica
Reportan cuatro casos sospechosos de coronavirus en Ica

Harold Aldoradín Ortiz

El director regional Marco Cabrera Pimentel, reveló la existencia de cuatro casos sospechosos del temido en la región , tres de ellos son atendidos en dos hospitales de EsSalud Ica y otro paciente en el Hospital San José de Chincha.

En los cuatro casos, las muestras de hisopado faringe – nasal, han sido enviados al Instituto Nacional de Salud y en breve se conocerán los resultados.

Cabrera precisó que tres jóvenes, semanas atrás, viajaron a Brasil y estuvieron en un crucero y actualmente tras su retorno, presentan la sintomatología de la enfermedad, por lo que reciben atención en los nosocomios Augusto Hernández o el Félix Torrealva, ambos pertenecientes a EsSalud.

El director del nosocomio chinchano, Carlos Navea Méndez, dijo que en el transcurso de la mañana de ayer se presentaron dos casos con problemas respiratorios.

“Una gestante acudió pero se descartó por no tener la sintomatología. Luego ingresa otro poblador que llegó hace 15 días atrás, después de estar casi un mes por España sin ningún tipo de sintomatología. Acudió solo para descartar y no presentaba ningún síntoma, detalló.

Reveló que al mediodía, ingresó un joven de 29 años que no es poblador de Chincha, pero que ha estado en España desde diciembre hasta marzo, y hace cinco días presenta sintomatología, como fiebre, tos, dolor faringeo y se encuentra en el área de aislamiento.

En los cuatro casos, todos se encuentran estable y esperan los resultados.

TAGS RELACIONADOS