Anchoveta. (Foto: GEC)
Anchoveta. (Foto: GEC)

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que la industria pesquera activó su red de ayuda y soporte social por S/ 5.7 millones, con el objetivo de contribuir en la lucha contra la pandemia del durante el estado de cuarentena que vive el país por la propagación del COVID-19.

Cayetana Aljovín, titular de la SNP, indicó que una de las primeras acciones del gremio junto a sus empresas asociadas Austral Group, CFG Investment-Copeinca, Kristal Group, Pesquera Cantabria, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, Pesquera ISA y TASA fue la donación de S/ 810,250 al Fondo de Emergencia Empresarial organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para la compra de respiradores artificiales que permitan atender los cuadros más graves de esta pandemia.

“El coronavirus nos está enfrentando como sociedad ante uno de los momentos más retadores de nuestra historia. Hoy solo hay espacio para la unión, la solidaridad y el trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y la sociedad en su conjunto”, indicó.

Apoyo a zonas pesqueras

Asimismo, precisó que se han entregado diversas donaciones en las zonas de influencia de la actividad pesquera como Chimbote, Puerto Malabrigo, Chancay, Supe y Pisco, entre otros.

Así, a través de las Asociaciones de Productores en cada zona, la industria pesquera asociada a la SNP entregó más de 121,000 kilos de alimentos con productos de primera necesidad y pescados azules, lo que permitió beneficiar a más de 245,000 personas. “A ello hay que sumarle la entrega de kits de seguridad para el personal de salud, así como productos sanitarios como lejía, alcohol, jabón líquido, papel, agua, entre otros”, añadió.

Esta ayuda pudo concretarse gracias al compromiso de las empresas Austral Group, Exalmar, CFG Investment-Copeinca, Centinela, Hayduk Corporación, Pacífico Centro, Pesquera Caral, Pesquera Diamante, Pesquera Pelayo y Tasa.

Préstamos a trabajadores

Finalmente, la presidenta de la SNP indicó que la industria pesquera también ha realizado préstamos a sus colaboradores en el marco de esta emergencia por más de S/ 2.3 millones, así como en congelamiento de deudas de préstamos anteriores, y en algunos casos adelantos de pago y de tributos.

“Para hacer frente al coronavirus, el compromiso de todos es clave. Juntos, cumpliendo las normas estipuladas por el gobierno, podremos salir adelante pronto”, sostuvo Aljovín.

VIDEO RELACIONADO:

TE PUEDE INTERESAR: