El número de fallecidos aumentó este miércoles. (Foto: GEC)
El número de fallecidos aumentó este miércoles. (Foto: GEC)

La cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú se elevó a 30 236, según el último reporte del en medio de la emergencia nacional y aislamiento social por la pandemia del .

La cifra de nuevos decesos por el nuevo coronavirus en el incrementó en 113, según la información oficial difundida por el Minsa.

MIRA: ¿Dónde y cómo se puede cobrar el nuevo Bono Familiar Universal por la pandemia del coronavirus?

Fallecidos por coronavirus en Perú se redujo de 4 432 a 1 964 en cuatro semanas

El Presidente de la República se pronunció sobre la reducción de los fallecimientos reportados en las últimas semanas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estados pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución para evitar los contagios.

De acuerdo a información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), presentados por el presidente, el exceso de decesos producido desde que comenzó la pandemia en Perú -a mediados de marzo-, disminuyó de 4.432 a 1.964 en las últimas cuatro cuatro semanas, del 6 de agosto al 5 de setiembre.

CORONAVIRUS EN PERÚ

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

MIRA: Implementos básicos que necesitas para armar tu kit de limpieza en el hogar en tiempos de coronavirus

¿QUÉ ES LA COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO:

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus

Estos son los 12 países que hasta ahora se han librado del coronavirus
Aunque no lo creas, hay todavía países que por diversas circunstancias se mantienen fuera del alcance del virus.